Ertzaintza Logo Euskadi.eus

¿Qué es Ekinbide?

 

La Oficina de iniciativas ciudadanas para la mejora del sistema de seguridad pública-Ekinbide es el servicio encargado de recibir, estudiar y responder a las quejas, comentarios y sugerencias de mejora sobre el sistema de seguridad pública de Euskadi y los servicios que presta a la ciudadanía, con el fin de mejorar la calidad y la confianza en dichos servicios.

Su ámbito competencial es el conjunto de actuaciones, servicios y prestaciones de los órganos y servicios del sistema de seguridad pública en Euskadi:

  1. Las autoridades con competencias en materia de seguridad pública, así como las competentes en seguridad ciudadana, emergencias y protección civil.
  2. Los cuerpos de la policía del País Vasco, así como los vigilantes municipales y agentes de movilidad dependientes de los municipios.
  3. Los servicios de emergencias y protección civil, los centros de coordinación de emergencias y los servicios de prevención y extinción de incendios y de salvamento, y demás integrantes del sistema vasco de atención de emergencias y protección civil.
  4. Los órganos de coordinación, consultivos y de participación en el ámbito de la seguridad pública

*DECRETO 181/2015, de 29 de septiembre, de la Oficina de iniciativas ciudadanas para la mejora del sistema de seguridad pública-Ekinbide.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco