Ertzaintza Logo Euskadi.eus

Cómo tramitar un agradecimiento, queja o sugerencia de mejora

Cualquier persona o entidad puede presentar una iniciativa siguiendo el siguiente procedimiento.

Puede acudir a los canales presenciales y telemáticos de Ekinbide, así como a cualquier dependencia de los servicios incluidos en el sistema de seguridad pública de Euskadi.

Se admiten en cualquier formato: e-mail, correo postal, fax… aunque existe un modelo de formulario que una vez cumplimentado puede dirigirlo a:

  • ekinbide@seg.euskadi.eus
  • Oficina de iniciativas ciudadanas para la mejora del sistema de seguridad pública-Ekinbide (Larrauri Mendotxe Bidea, 18 - 48950 ERANDIO)
  • Personándose en la sede de Ekinbide en Erandio
  • En cualquiera de los centros de los servicios del sistema de seguridad pública
  • A través de cualquiera de los otros medios previstos en la legislación de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los datos que se requieren son los siguientes: nombre y apellidos de la persona interesada, su DNI, domicilio o canal a efectos de notificación, el motivo o contenido de la iniciativa y el servicio a que se refiere.

No se admiten las iniciativas:

  1. anónimas,
  2. en las que se advierta mala fe o manifiesta carencia de fundamento,
  3. las clasificables como acciones, reclamaciones o denuncias,
  4. las que no se refieran a servicios, actuaciones o prestaciones incluidas en el ámbito del sistema de seguridad pública de Euskadi,
  5. las que se refieran a actuaciones acontecidas con más de un año de antelación a la fecha de registro de la iniciativa,
  6. las presentadas por el personal de los servicios incluidos en su ámbito de aplicación, salvo que se realicen exclusivamente en la condición de ciudadano o ciudadana,

 

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco