Ertzaintza Logo Euskadi.eus
18/08/2017
También se le imputa el robo con violencia de un bolso a una señora
Ingresa en prisión el atracador de una armería y de una joyería de Getxo
Durante la jornada de ayer el Juzgado de Guardia de Bilbao decretó el ingreso en prisión de un varón de 59 años después de que la Ertzaintza lo detuviera en Bilbao por la comisión de tres delitos de robos con violencia durante el último mes de julio. El arrestado asaltó una armería donde se llevó dos pistolas de aire comprimido. Asimismo, se le imputa también el atraco frustrado en una joyería de Las Arenas y el asalto a una mujer que acababa de sacar dinero en una entidad bancaria. En dos de los casos las víctimas sufrieron lesiones.
Servicio de Prensa

A mediados del pasado mes de julio la Ertzaintza tuvo conocimiento del atraco a una armería de Las Arenas. Según la víctima, el autor le esgrimió un cuchillo de monte y, amenazándole de muerte, le solicitó una escopeta. Ante la negativa a facilitarle el arma, se produjo un forcejeo entre ambos y el asaltante le realizó un corte en el brazo a la vez que le tiraba al suelo. Antes de  huir del local,  el ladrón sustrajo el dinero de la caja registradora, dos pistolas de aire comprimido, la cartera  y el teléfono móvil de la víctima. Tras estos hechos, se alertó a la Ertzaintza que, a pesar de establecer un amplio dispositivo de búsqueda del presunto autor, éste no fue localizado.

Tres días después de este suceso, la Ertzaintza comenzó a investigar otra denuncia por atraco en una joyería, ocurrido también en Las Arenas. El autor se dirigió al joyero con un cuchillo de grandes dimensiones, como en el caso anterior, y le conminó a entregarle varias mantas con joyas. En el exterior, al parecer, le esperaba un cómplice para ayudarle a escapar, pero cuando se disponían a huir con el botín, varios testigos intervinieron arrebatándoles la bolsa con las joyas. Los atracadores consiguieron escapar, pero en la refriega perdieron también dos cascos de protección de moto y una bolsa de deporte.

         Al día siguiente, una mujer interpuso una tercera denuncia en la que indicaba que, tras sacar dinero de una entidad bancaria en Algorta, un individuo le abordó por detrás y le intentó sustraer el bolso. En el forcejeo ambos cayeron al suelo y, gracias a unos viandantes que socorrieron a la víctima, se consiguió  evitar el robo. El ladrón huyó y se montó a bordo de una motocicleta que le esperaba al final de la calle.

Agentes de investigación, adscritos a la Comisaría de Getxo, comenzaron a realizar las pesquisas pertinentes tendentes a identificar al autor material de los robos y a su cómplice. En los tres casos, las  características del  autor material coincidían plenamente y en dos de ellos el ladrón había utilizado un cuchillo de grandes dimensiones.

En el transcurso de la investigación,  los agentes encargados del caso lograron identificar al autor material que fue detenido ayer por la mañana en Bilbao. Tras pasar a disposición judicial  por la tarde, el Juez de Guardia decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

 

Síguenos en Twitter

@ertzaintzaEJGV


Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco