Ertzaintza Logo Euskadi.eus
27/08/2017
Deba, un helicóptero de la Ertzaintza participa en el rescate de un ciclista accidentado en el monte
Un helicóptero de la Ertzaintza ha procedido esta mañana al rescate de un ciclista accidentado en una zona de monte próxima al barrio Elorriaga de Deba. El herido ha sido evacuado posteriormente al hospital de Donostia.
Servicio de Prensa

Alrededor de las ocho y cuarto de esta mañana un compañero del accidentado ha contactado con el teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112, para comunicar que éste había sufrido una caída de la bicicleta en una zona de monte del barrio Elorriaga de Deba y se encontraba en estado semiinconsciente.

El Técnico de Atención de Emergencias ha movilizado al lugar un helicóptero junto con personal de la Unidad de Vigilancia y Rescate en montaña de la Ertzaintza además de recursos sanitarios  y bomberos, procediendo al rescate del herido tras ser reanimado. Acto seguido la aeronave de Osakidetza ha evacuado a la víctima, de 56 años de edad, al hospital de Donostia.

Zuya, un montañero recatado en el Gorbea

Por otro lado, pasadas las ocho y media de la mañana se ha sabido que un montañero se había accidentado cuando se encontraba ascendiendo al Gorbea, en la zona de las canteras de Murua en Zuya, y la lesión sufrida en una pierna le impedía continuar ruta por sus propios medios. Al lugar se ha desplazado también un helicóptero de la Ertzaintza junto con efectivos de la Unidad de Montaña procediendo al rescate del herido, de 35 años de edad,  para luego ser evacuado a un centro sanitario.

 


Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco