Ertzaintza Logo Euskadi.eus
27/08/2017
Bilbao, detenido el varón que el pasado jueves amenazó con un arma de fuego a los trabajadores y clientes de un bar
Efectivos de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido durante la mañana de hoy, domingo, al varón que el pasado jueves protagonizó un altercado en un bar de la capital vizcaína, en el transcurso del cual exhibió un arma de fuego con la cual amenazó a los trabajadores y clientes del local.
Servicio de Prensa

Poco antes de las nueve de la mañana del pasado jueves fue solicitada presencia policial en un bar ubicado en una céntrica calle de la villa, porque según señalaron instantes antes se había personado en el establecimiento un individuo y había comenzado a molestar e increpar a los trabajadores y clientes del local. Al parecer, al ser recriminado por su actitud había sacado un arma de fuego corta de la mochila que portaba amenazado con la misma a las personas que allí se encontraban, para acto seguido abandonar el lugar.

Tras conocer lo ocurrido la Ertzaintza estableció de inmediato un dispositivo de búsqueda en la zona no logrando localizar  al sospechoso. Las indagaciones realizadas en los días siguientes han posibilitado esta mañana la detención del presunto autor de las amenazas, tras ser detectada su presencia en la misma zona donde tuvo lugar el altercado.  

El arrestado, un varón de 33 años de edad y que cuenta con numerosos antecedentes, ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las oportunas diligencias,  manteniéndose abierta la investigación con el fin de encontrar el arma que exhibió. Próximamente será presentado ante la Autoridad Judicial.


Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco