Ertzaintza Logo Euskadi.eus
30/08/2017
Uno de los perros de la Unidad Canina ha marcado el rastro que ha llevado a encontrarla
Localizada la mujer a la que se buscaba desde primeras horas de la tarde en Lekeitio
Minutos después de las ocho de la tarde ha sido localizada la mujer de 59 años de edad, vecina de Lekeitio, de cuya desaparición se ha tenido constancia a primeras horas de la tarde de hoy, miércoles. Uno de los perrosde la Unidad Canina de la Ertzaintza ha marcado el rastro que ha conducido a la localización de la mujer. Esta ha sido trasladada al hospital de Cruces debido a los síntomas de hipotermia que presentaba.
Servicio de Prensa

 Sobre las tres de la tarde la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la desaparición en Lekeitio de una mujer de 59 años de edad. Ha sido su marido quien ha alertado del hecho y a partir de ese momento se ha establecido un dispositivo de búsqueda, coordinado por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

En el operativo han tomado parte recursos de la Ertzaintza, entre ellos la Unidad Canina y la Unidad de Vigilancia y Rescate, junto a ertzainas de Protección Ciudadana y agentes de la Policía Local de Lekeitio, además de Cruz Roja y voluntarios de la localidad, que han trabajado durante toda la tarde en busca de la mujer desaparecida.

Minutos después de las ocho de la tarde, uno de los perros de la Unidad Canina de la Ertzaintza ha marcado el rastro y ha conducido a los ertzainas hasta el lugar donde se encontraba la persona desaparecida. La misma ha sido localizada en las afueras de la localidad, tumbada en el suelo, consciente, pero con síntomas de hipotermia. Tras ser atendida en primera instancia por los sanitarios de la Cruz Roja, la mujer ha sido evacuada en ambulancia al hospital de Cruces.


Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco