Ertzaintza Logo Euskadi.eus

¿Qué proceso sigue la iniciativa presentada?

Una vez recibida la iniciativa en Ekinbide se determina su admisión o no a trámite, poniéndose en conocimiento de la persona o entidad interesada su consideración. Si es admitida a trámite, se inicia el correspondiente expediente de aclaración o investigación y, en el plazo máximo de dos meses desde que se registra en Ekinbide, se informa a la persona o entidad peticionaria el resultado de la misma.

En cumplimiento de la L.O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos recogidos y tratados en el marco de actuación de la Oficina de Iniciativas Ciudadanas para la Mejora del Sistema de Seguridad Pública -Decreto 181/2015, de 29 de septiembre, BOPV 05/10/15-, podrán ser incorporados al fichero «EKINBIDE» cuyo órgano responsable es la Dirección de Coordinación de Seguridad del Departamento de Seguridad, con la finalidad de efectuar el registro, seguimiento y gestión de todas aquellas iniciativas que son formuladas por la ciudadanía para la mejora del funcionamiento del sistema de seguridad pública.

Los datos podrán ser comunicados, de conformidad con los artículos 11 y 21 L.O. 15/1999, a instituciones y organismos públicos o privados competentes o que resulten afectados por las iniciativas. Las personas afectadas podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero: Dirección de Coordinación de Seguridad, Larrauri Mendotxe Bidea 18, 48950-Erandio, Bizkaia”.

 

 

> Pulse aquí para conseguir el formulario de Ekinbide
 

 

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco