Ertzaintza Logo Euskadi.eus

Proceso de la Detención

El Sistema de Gestión de la Calidad mejora la garantía de los derechos y la seguridad de la persona detenida, incorporando controles y registros documentados de todas las actuaciones. Además, el sistema también garantiza la seguridad personal y jurídica de los responsables de las detenciones.

El Sistema procedimenta y controla las diferentes actuaciones de los agentes implicados en la detención de una persona, desde el mismo momento que detectan la comisión de un delito y detienen a su presunto autor hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, o en su caso, de otros cuerpos policiales, pasando por los diferentes traslados, la idoneidad de los cacheos efectuados, su custodia en dependencias policiales, la elaboración y tramitación de diligencias, la alimentación, la oportuna atención al estado psicofísico, etc.

El Sistema, además de garantizar el debido cumplimiento de la legislación en vigor, logra un plus sobre las garantías legales existentes mediante la auto-imposición de un procedimiento de trabajo que, sometido al pertinente control, ofrezca el máximo de garantías al ciudadano. Así, el proceso se supervisa a nivel de diferentes puntos de control a lo largo de las distintas fases del mismo, que garantizan su estricto cumplimiento.




Su navegador no puede reproducir la animación flash porque no tiene el correspondiente plugin instalado. Para instalarlo pulse aquí.

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco