Ertzaintza Logo Euskadi.eus

Proceso de actuaciones en casos de Violencia Doméstica y/o de Género

Todos los casos de Violencia Doméstica y de Género (en adelante VD/VG), siempre respetando las premisas delimitadas por la legislación penal y procesal vigentes, se trabajan de acuerdo a los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en un caso de VD/VG están previstas y desarrolladas en procedimientos e instrucciones operativas, dejando pocas cosas al arbitrio de los agentes actuantes, garantizando de este modo que se les va a ofrecer a las víctimas de esta tipología delictiva una protección y ayuda integral, que no deje de lado ningún aspecto que pueda incidir en la garantía de su seguridad.

Así, este proceso abarca desde el mismo momento en el que se tiene conocimiento de un caso de VD/VG hasta el momento del pleno cese de toda violencia por parte del agresor hacia la víctima. Para verificar el cumplimiento de todos los pasos del proceso se han implementado varios puntos de control que verifican la oportuna revisión del proceso, otorgando de este modo, la máxima garantía posible de seguridad a aquellas víctimas de VD/VG.

Haga click aquí para ver el diagrama del proceso de actuaciones en casos de Violencia Doméstica o de Género, con sus puntos de control.

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco