Ertzaintza Logo Euskadi.eus

La Política de la Calidad

Las organizaciones que han decidido implementar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008, se ven en la necesidad de establecer una Política de la Calidad, y de asegurar que ésta sea comunicada y entendida por todo el personal en la organización. 

La Política de la Calidad resume y establece la misión y la visión de una organización orientadas a las expectativas de sus clientes, y al compromiso con sus objetivos de Calidad. Detalla las directrices y los objetivos a los que debe dirigirse la organización que la implemente.

Un enunciado claro y preciso de la Política de Calidad ayudará a la organización a orientar y dirigir mejor sus esfuerzos, facilitando el que todo el personal colabore y trabaje en pos de un mismo objetivo; la satisfacción del cliente.

La Política de Calidad de la Ertzaintza se cimentó en base a estos principios:

  • La atención a la ciudadana o al ciudadano, quien constituye el centro y motivo del servicio público desarrollado por la Ertzaintza.
  • La apuesta por el capital humano, su motivación e implicación, formación y desarrollo, siendo la profesionalidad de la Ertzaintza un elemento distintivo y de reconocimiento, contrastado por parte de la Sociedad Vasca.
  • La optimización y potenciación de los recursos, mediante la gestión y mejora de los procesos.
  • La garantía de la homogeneidad de las actuaciones de la Ertzaintza con la ciudadana o ciudadano independientemente del lugar, Agente responsable o destinatario de la actuación policial.

 

Información legal

  • © 2011 · Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco
Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco